Su pregunta es si esta pequeña hernia podría ser la causa de sus problemas y qué medidas podria tomar tanto en su vida normal como a la hora de montar en bici (o si tendría que hacer algunas modificaciones en la bici, etc).
Nos cuenta también que está haciendo natación y que le va muy bien, y nos pregunta si podria realizar otros deportes como correr, etc, que no fueran contraproducentes.
Por otro lado nos pregunta qué estiramientos o ejercicios le vendrian bien
Respuesta: el tipo de molestia que sufres es perfectamente compatible con una lesión discal, pero aunque te haya sido diagnosticada con prueba de imagen sería recomendable que te valorara un fisioterapeuta, ya que esos síntomas también pueden venir producidos por la existencia de puntos gatillo de la musculatura glútea y lumbar así como por problemas neurodinámicos que pueden ser tratados con fisioterapia, al margen de que recibas el tratamiento médico y fisioterápico adecuado para tu hernia discal.
El hecho de que las molestias sean mayores al estar sentado o al ir en coche puede estar muy relacionado con la posición en la que estés sentado. Cuando estamos sentados, en la mayor parte de las sillas el ángulo entre el tronco y el muslo suele ser de 90º.


Respecto a la posición en la bicicleta asegúrate de no ir demasiado alto ni de tener un sillín muy estrecho donde no te apoyen bien las tuberosidades isquiáticas (puedes comprobarlo si alguien te mira desde atrás y tu pelvis permanece estable, sin movimientos excesivos)
Desde mi punto de vista la natación te irá muy bien. El ciclismo, en contra de lo que muchos piensan también puede resultarte beneficioso, tal y como explicó en el capítulo de la zona lumbar, según las revisiones de la literatura más reciente. Evitaría en todo caso deportes que supusieran un impacto sobre el suelo, como correr a pie, etc.
Espero que haya sido de ayuda, ya nos contarás si te han ayudado mis consejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario