jueves, 4 de septiembre de 2008

Presentación del libro "La salud del ciclista: prevención y cuidado de lesiones"

El próximo miércoles 8 de Octubre a las 19.30 h tendrá lugar la presentación de mi nuevo libro en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés (Paseo Independencia, 2ª planta, Zaragoza).
Me gustaría dar las gracias a todas las personas que directa o indirectamente han contribuido a que este libro viera la luz, y en especial a sus autores-colaboradores

David Cañada Gracia. Ciclista profesional del equipo Saunier Duval- Scott

Ángel Luis Ventura Álvarez. Fisioterapeuta del centro “Fisioterapia Valdespartera”.

Alberto Antonio Roca Godia. Formador y presenter internacional de ciclo indoor (JAD Indoor cycling) de Ortus Fitness. Director de club Millennium Fitness de Zaragoza.

Beatriz Grande Rama. Fisioterapeuta del equipo de tándem de la ONCE. Fisioterapeuta de la Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz (AIDIMO).

Enrique Herrero Gallego. Técnico deportivo de ciclismo Nivel 1.

Francisco José Navas Cámara. Doctor en Medicina. Profesor Titular de Fisiología. Escuela Universitaria de Fisioterapia de Soria. Universidad de Valladolid.

Gabriel Brizuela Costa. Doctor en Educación Física. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad de Valencia. Entrenador de ciclistas Paralímpicos.

Javier Trenado Molina. Fisioterapeuta de la Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz (AIDIMO).

Luis Enrique Roche Seruendo. Fisioterapeuta del Centre de Rehabilitació Fontsanta, perteneciente al Consorci Sanitari Integral.

María Esther Monserrat Cantera. Enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona).

Sara Baños Morales. Fisioterapeuta. Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Vanesa Lezcano Sobrino. Enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona).

Dar las gracias también a Javier Salvador Lou por la edición de las fotografías y a Alejandro Cortés Calahorra por su aportación en la elaboración de la portada.

Agradecer también a Roberto y Javier de la productora Impacto Films su profesionalidad en la elaboración y edición del DVD, implicándose más allá de lo exigible profesionalmente.

Os pongo aquí la reseña que aparece en la contraportada y de paso agradezco él trabajo realizado por David García, responsable de comunicación del actual equipo ciclista profesional Scott-American Beef, quien redactó la contraportada y biografías e hizo una extensa revisión de la redacción del libro.

"Compuesta por un libro y un DVD, La Salud del Ciclista, Prevención y Cuidado de Lesiones, presenta una serie de contenidos eminentemente prácticos dirigidos a ayudar al lector a prevenir lesiones derivadas de la práctica del ciclismo en cualquiera de sus modalidades. Además de su formación como fisioterapeuta, la experiencia de su autor como practicante de este deporte consigue un conjunto de contenidos del mayor rigor científico empleando un lenguaje sencillo para que el lector comprenda el mejor modo de realizar los ejercicios, cuáles de ellos son los más y menos recomendables, o las modificaciones en su postura sobre la bicicleta cuando la lesión ya haya hecho su aparición. Los doce capítulos que componen el libro se agrupan en tres grandes bloques: Técnicas de Autocuidado (estiramientos, automasajes…), Lesiones del Ciclista (influencia de la posición sobre la bicicleta en cada lesión, autocuidados y soluciones posibles…) y Casos Específicos (ciclismo indoor, deportistas discapacitados y embarazadas).
Para su elaboración, se ha contado con la colaboración de numerosos especialistas en sus respectivos campos, fundamentalmente fisioterapeutas, pero también médicos, matronas, licenciados en Educación Física o monitores de ciclismo indoor. Y, entre todos ellos, el inestimable papel de David Cañada, ciclista profesional del equipo Saunier Duval-Scott, que desde su doble perspectiva de deportista de elite y de fisioterapeuta titulado, es el mejor modelo posible para ilustrar las fotografías y videos que muestran el modo correcto de realización de cada ejercicio".

Espero que disfrutéis de su lectura tanto como yo he disfrutado escribiéndola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pablo.

Solo quería darte la enhorabuena por tu libro. Veo con los años, que trabajas en lo que te gusta y además lo haces bien y ayudas a mucha gente. Me alegro mucho. Te deseo mucha suerte.

Un antiguo compañero de colegio...